Unidad de Monitoreo

La Dirección General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre - DGIOFFS, en marco del SINFFS y en articulación con el SNCVFFS, viene implementando la Unidad de Monitoreo Satelital - UMS, a fin de fortalecer el control y brindar información detallada sobre las afectaciones al patrimonio forestal.

La UMS es responsable de realizar un análisis contante y preciso del avance de la deforestación por cambio de uso y la detección de los incendios forestales, provenientes de diversas plataformas de alertas tempranas y generadas por el monitoreo constante de la cobertura forestal, basándose en información obtenida a partir del procesamiento, análisis de imágenes satelitales con la información del patrimonio forestal, catastro forestal y otras áreas categorizadas.

Asimismo, la información generada por la UMS será articulada con las distintas fuentes de información nacional y regional, con el fin de elaborar reportes relevantes que permitan la toma de decisiones.

Logo GFW
Logo geobosques
Logo JJ Fast
Logo Otca
Logo ACCA
Logo PNUD

Flujo de Información

Flujo informacion ums

Cambio de la cobertura boscosa

Alertas de Deforestación

La UMS, pone a disposición los reportes del monitoreo contante de alertas de deforestación, emitidos cada 7 días y que brindan a detalle el análisis del procesamiento de las imágenes del satélite Sentinel (10 metros de resolución) con las diversas capas temáticas a fin de conocer la superficie, patrimonio forestal y área categorizada afectada.

Reportes de Alerta de Deforestación

Estos reportes brindan el detalle del área deforestada y la afectación del patrimonio forestal,para cualquier consulta pro favor realizarlo a través del siguiente correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Focos de Calor e Incendios Forestales

Alertas de Focos de Calor

La UMS, pone a disposición los reportes de focos de calor que son emitidos a diario y las cicatrices de quemas e incendios forestales, para cualquier consulta por favor realizarlo a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reporte de Focos de Calor

Los reportes de Focos de Calor son generados diariamente, y brindan información del fuego activo presente en el territorio nacional. Incluye información de la ubicación regional, provincial y distrital de los focos de calor, además de la categoría territorial en la que se encuentra.